CABRA 

Mostrando 1 - 66 de 66 items

PIEL DE CABRA

La piel de cabra es un tipo de cuero que se caracteriza por poco grosor, su gran facilidad a la hora de trabajar su cuero y por ser una de las pieles que tiene la mejor relación calidad-precio que un artesano puede necesitar.

El tamaño medio ronda los 5-7 pies lo que se traduce en unos 60cm de largo por 50cm de ancho de media y un grosor estimado de 0.8mm-1.2mm.

Los usos de las pieles de cabra son muy diversos. El uso común es la elaboración de artesanías como sea bolsos, carteras y pequeños trabajos de marroquinería. Los artesanos más expertos pueden crear zapatos con nuestras pieles, carteras de piel, forrar otros materiales, creación de pendiente de piel, en fin lo que buenamente uno pueda imaginar.

En nuestra tienda de piel online nos encontramos con varios tipos de cabras, la primera y principal es la cabra con tamaño estándar, en segundo lugar viene una más grande que se llama cabra mestizo que no es otra cosa que una piel de mayor tamaño. Disponemos de cabras bombeadas que son aquellas que se les nota el poro de la piel y tiene un tacto más rugoso y autentico. Por último tenemos pieles de cabra metalizadas que son pieles con una capa de un color uniforme, esa capa es como una lámina que se adhiere al final del proceso de curtición cosa que hace que la piel adquiera un tacto más rígido pero a su vez un color muy especial.

La piel proviene de animales destinados al consumo humano, que mediante procesos de curtición han sido tratadas para darle el acabado final. En ningún caso el animal de la piel ha sido sacrificado exclusivamente para el uso de su piel.

Scroll