Filter selection

Acabados

ANTE 

Mostrando 1 - 12 de 31 items

PIEL DE ANTE

La piel de ante es un tipo de cuero que se caracteriza por su tacto suave y aterciopelado, su gran facilidad a la hora de trabajar el cuero y por ser un cuero de calidad que aporta un toque fresco a tus creaciones.

El tamaño medio ronda los 3-5 pies lo que se traduce en unos 50cm de largo por 40cm de ancho de media y un grosor estimado de 0.6mm-1.0mm.

Los usos de las pieles de ante son muy diversos, tantos como imaginación se tenga. El uso común es la elaboración de artesanías como sea bolsos, carteras y pequeños trabajos de marroquinería. Los artesanos más expertos pueden crear zapatos con nuestras pieles, sandalias de piel e incluso utilizar el ante para forrar otro tipo de materiales y darle ese toque que solamente puede dar el ante.

En nuestra tienda disponemos de dos tipos de pieles de ante, un tipo es el ante reforzado que no es otra cosa que una piel con un refuerzo de tela en la parte posterior de la piel, que le otorga al cuero más cuerpo y a su vez como dice la palabra “refuerza” el cuero. El otro tipo es el cuero de ante de toda la vida sin refuerzo.

La piel de ante proviene de cabras destinadas al consumo humano, que mediante procesos de tenería han sido tratadas para darle el acabado final. En ningún caso el animal de la piel ha sido sacrificado exclusivamente para el uso de su piel.

Scroll